lunes, 26 de enero de 2009

"Vete a tu país, sudaca de mierda"

Qué feo. La noticia es lamentable. Vergonzosa. Indignante. Apestosa. Pofff... Ajjj... La copio íntegra. Y luego más.

Yolanda Vaccaro, corresponsal en España de "El Comercio" de Perú es agredida en "Madrid Fusión"
Lo sucedido a mediodía del pasado martes 20 de enero en el marco del evento gastronómico Madrid Fusión fue de juzgado de guardia. Surrealista. Yolanda Vaccaro, periodista y corresponsal del principal diario de Perú y decano de América Latina, "El Comercio", fue agredida verbal y físicamente por dos fotógrafos españoles de conocidos medios de comunicación. Ella, al igual que muchos reporteros presentes en el evento, cubría información sobre la premiación-homenaje que en ese instante se le rendía al reconocido chef peruano Gastón Acurio. Lo curioso y sorprendente de todo fue que muchos "colegas" de la prensa vieron el incidente y nadie hizo nada. La organización de Madrid Fusión sólo se limitó a "consolar" a la periodista peruana. La violencia machista ya no se limita a la tristemente conocida como "violencia de género", ahora se expande.
Yolanda Vaccaro, al igual que muchos reporteros y fotógrafos se acercó a pie del escenario para fotografiar el momento en el cual Madrid Fusión rendía homenaje a Gastón Acurio cuando un fotógrafo le espetó que se "quitara de enmedio", que le obstruía en su cometido de fotografiar la premiación. Lo curioso es que había suficiente espacio para retratar la ceremonia. Ella respondió que tenía que hacer fotos, que al ser un peruano el homenajeado tenía que cumplir su cometido para el diario en que trabaja. Vaccaro, al mencionar el nombre y procedencia del medio de comunicación, fue zarandeada -según comentó a los representantes de la organización tras el incidente- e insultada: "Vete a tu país, sudaca de mierda".
Los dos fotografos la cogieron de los brazos y la echaron para atrás. Incluso uno de ellos estuvo haciendo aspavientos con sus manos en el rostro de la periodista y conminándola a que se largara del recinto. La escena surrealista fue observada por varios colegas de la prensa presentes.
En el preciso momento que el más belicoso de los fotógrafos agresores iba, al parecer, abofeterar a la periodista peruana, me acerqué y le cogí la mano al susodicho. "Oiga, ¿qué hace? ¿Es consciente de lo que está haciendo? ¿No ve que es una mujer? El fotógrafo se retiró balbuceando improperios. En ese instante llegaron los vigilantes del recinto. Un representante de la organización se hizo presente y trató de calmar los ánimos. La periodista dijo en ese momento que iba a denunciar la agresión. Los dos fotógrafos-agresores aprovecharon el tumulto creado y se escabulleron del recinto. Pero la cosa no terminó ahí...
Un crítico de gastronomía que hizo alarde de viajar a Lima todos los meses y que participó en el evento, paradójicamente en lugar de defender a la periodista empezó a proferir insultos contra ella: "Esta criolla pedorra qué se cree, que va a venir a España a tratar a la gente como a los cholos en Perú". "Porque esta gente cree que puede hacer lo que le viene en gana". El susodicho daba voces y no paraba de vociferar. "Pero, bueno, por qué entrevistas a Acurio si es cholo". "Aqui sí te mezclas con la gente".
No obstante el mal rato vivido, Vaccaro tuvo la entereza de entrevistar al reconocido chef peruano Gastón Acurio y cumplir el cometido por el cual acudió a Madrid Fusión.

Fuente: Periodista Digital

Más:
Agreden a periodista de El Comercio
(...)
La periodista explica que no contó con el apoyo del Madrid Fusión para identificar y posteriormente denunciar a estas personas. Tras su insistencia, uno de los encargados de prensa de la organización le dijo que José María Barroso, del diario "ABC", era uno de sus agresores.
Pero el mal rato no paró allí. Vaccaro señala que tras el incidente, el gastrónomo español Ignacio Merino le increpó que ella no iba a decirles cómo trabajar a sus compatriotas. Acto seguido, la cogió del brazo y le gritó: "¿Qué te crees criolla de mierda?".

Fuente: El Comercio

Más:
Xenófobo español que agredió a Yolanda Vaccaro trabaja en Perú
(...)
Ignacio Medina (así se llama el xenófobo y no Ignacio Merino como inicialmente reportó El Comercio) trabaja como crítico gastronómico en la Revista Cosas (Edicion peruana) y dirige la revista “Gran Reserva”, especializada en gastronomía peruana. El lanzamiento de esta publicación, en el Museo de Osma, acudieron los principales chefs de Lima y personalidades entendidas en gastronomía. O sea, el xenófobo español fue muy bien recibido y tratado en nuestro país.
Fuente: Pepitas



ACTUALIZACIÓN:
LEE EN ESTE MISMO BLOG: El beneficio de la duda

17 comentarios:

Enrique L. dijo...

Una cosita más:

Yolanda Vaccaro lleva 20 años viviendo en España. Es profesional, guapa y rubia. Si estos 3 retrasados mentales trataron así a una persona de su condición, ¿se imaginan cómo tratarán a esos sudamericanos pobres que viajaron en busca de un mejor futuro y trabajan como obreros o empleadas del hogar?
Qué miedo. Dios nos coja confesaos.

Anónimo dijo...

la fotografa peruana Ines Menacho la ha desmentido a Vaccaro quien empezo todo diciendo Cholos de Mierda a quienes le reclamaban por obstaculizar la vision de los demas fotografos.

Anónimo dijo...

Vamos, que ha quedado bien destapada y con las vergüenzas racistas al aire la pituquita Vaccaro!

Y no sólo es racista, sino que además lo es contra sus propios compatriotas. Ya que tanto se empeñó la Vaccaro en sacarse la nacionalidad española, podría ser consecuente con sus actos y renunciar a la nacionalidad peruana, en vista del trato que da a sus connacionales sudamericanos. O bien podría privársele de la misma por Orden Gubernativa, que sería lo mejor, para que aprenda y su caso sea ejemplo de lo que les pasa a los traidores.

Y por lo que se ve, para más inri, además de lo anterior es una mala compañera repudiada por el gremio de los periodistas junto a los cuales quiere trabajar (pero no puede, porque no da la talla).

Vaccaro, ¡quítate la careta ya!

Vaccaro, pide disculpas YA; por engañar, por decir medias verdades y por tergiversar la realidad en tus "fabulosas" crónicas de ultramar.

Anónimo dijo...

en el programa "Enemigos Intimos" de Peru se a pasado un video del momento en el que se le pide a la señora que se arrime porque esta tapando a los camarografos (que por cierto son profesionales a diferencia de ella que se clavo alli con su camarita) y entrevistas a los testigos y protagonistas de este supuesto acto de xenofobia, y quedo claro que ella mintio y muy por el contrario ella es la que toma actitudes xenobofas y todo hace indicar que ella invento esta denuncia por despechada, porque le pidieron que se arrime se a picado plop! que mujercita resulto ser esta tipeja u_u nos a opacado las portadas a nuestra comida peruana para poner su mentira, y por supuesto a mancillado el nombre de estos fotografos sin importarle una mierda.

José dijo...

Gallegos putos!!!!!!!

Anónimo dijo...

ESPAÑA, EL PAIS DE LOS SIMIOS

Enrique L. dijo...

Señor o señora "Anónimo" último: Ha de saber usted que "dio" no se acentúa gráficamente por ser un monosílabo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tarea para españoles pobres. google earth, buscar, buenos aires, acercar hasta ver manchas verdes en todos sus alrededores. Acercar en cada mancha verde hasta ver mansiones, grandes terrenos con parque, piscinas, una por casa, una casa por familia, nada de adosadas. luego, morios de envidia, españoles de mierda.

Anónimo dijo...

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=133785

Anónimo dijo...

Esto es una verdadera verguenza, España esta realmente muy maleducada, no solo era una mujer sino que como españoles debemos dar el mejor de los tratos a los que no lo son, porque aunque no sean españoles, siguen siendo seres humanos, y por tanto personas con derechos.

Y a todos los latinos racistas que tanto nos insultan a los españoles, se pueden quedar en su "bonito" pais donde tan bien lo pasaran. Menos mal que sois pocos, porque sino ...

Anónimo dijo...

Para todos los latinoamericanos (y no digo sudacas) que se han puesto a insultar a España, ¿os habeis leido las respuestas, o solo habeis entrado a insultar sin más? Pero su fue la propia peruana la que insultó a sus compatriotas por ser mestizos, y luego se lo inventó todo para ir de victima (algo que parece que os va mucho or allí). Vaya atajo de paralíticos cerebrales.

Hala, seguid soltando mierda contra España, demostradnos a todos lo acomplejados e inferiores que os sentís frente a nosotros.

P.D.: El loco de las piscinitas es ya tema aparte. Mira los índices de pobreza y pobreza extrema en Buenos Aires, y no las piscinas de las minorias ricas, friki.

Anónimo dijo...

Ese gilipollas de "Italia gloriosa" tiene que regresar a la elemental para que aprenda historia. ¿Gloriosa la nación donde gobernaron Calígula y Nerón, gloriosos los que se arrimaron a Hitler y donde nació la mafia? Pobre diablo...

Anónimo dijo...

¡ahora entiendo perfecto cómo la fraternidad se hace cada vez más y más mediocre! ¡Válgame Madre de Dios!

Anónimo dijo...

ESPAÑA, UN IMPERIO DONDE NUNCA SE PONIA EL SOL.Estos sudamericanos que vienen a España a vivir de las ayudas sociales y que gracias a los españoles teneis un idioma y unas costumbres (si no tal vez seguiríais viviendo en tribus de canivales)Sois la ultima raza, la ultima civilización descubierta y aun estais por civilizar, es tan evidente...Resentidos indios canivales de tribus arcaicas deberíais estar agradecidos. Animo, ya os quedan solo 200 años para hablar español correctamente.Cuando Europa estaba ya avanzada vosotros ibais con taparabos y cerbatana por la selva comiendo carne humana.Jajaja, me lo paso genial leyendo vuestros comentarios.Que mala es la envidia.Por cierto, soy ESPAÑOLA DE PROCEDENCIA ALEMANA Y NORUEGA, pero ante todo me considero ESPAÑOLA y en Alemania siempre se ha considerado a los españoles nobles y conquistadores.En Europa y en el mundo siempre se ha considerado a ESPAÑA la mayor conquistadora del mundo.De ahí la famosa frase de "ESPAÑA, UN IMPERIO DONDE NUNCA SE PONIA EL SOL".Aunque debido a la carga que sois y el atraso que estais provocando en España(sois como una plaga de langostas)ojalá Cristobalito se hubiese ahogado en el Atlantico.Liberad vuestra mente, perdonaos a vosotros mismos, aceptaos tal y como sois y vivireis con paz interior.Los sudamericanos son la civilización mas racista del mundo, pq sois los últimos en llegar a un mundo que os viene grande y aunque pretendais poneos al nivel de otros, os quedan siglos de andadura.Es un hecho.

Anónimo dijo...

¿Te crees periodista por tener un blog? y haber si das lecciones de ortografía a los 'sudacas de mierda' porque de verdad que da lástima leerlos.

Enrique L. dijo...

No. No me creo periodista ni lo soy. Lo que sí me creo es que escribo correctamente el español y por lo tanto trato de no cometer errores groseros como escribir "haber" por "a ver".

Anónimo dijo...

Yo estoy estudiando un máster aquí en Madrid, y creía que España, era un país rico y moderno?? jajajaa...son pobres, y ahora pa rematar más pobres todavía con la crisis que tienen...yo flipo, me quedo alucinada son pobres y regodientos, porque son super racistas, yo, ya he sufrido el racismo aquí en España, la gente es super mal educada y no nos quieren a los latinos, si vos pensas venirte para España, pues te equivocas de lugar porque aquí no hay empleo, y el salario minimo está en 640 euros...jajaja..