sábado, 29 de mayo de 2010

Lesson 1: Central Park

El Central Park es un gigantesco parque rectangular ubicado en el distrito de Manhattan, en New York City. Mide lo que miden, aproximadamente, 2 Parks Güell de Barcelona, 8 Campos de Marte de Lima, 32 Campos Elíseos de París y 90 Coliseos Romanos. O sea, es alucinantemente grande. Oh my god!
Dicen que recibe 25 millones de visitantes al año. Dividiendo, unos 70 mil al día. Es decir, si juntamos 25 mil árboles, 93 kilómetros de caminos, un lago artificial del tamaño del Vaticano y setenta mil almas, tenemos al Central Park.
Recorrerlo a pie es una tarea digna de imitar, pero a mí nunca me gustaron las tareas. Además, se necesitaría un par de días para hacerlo y un peruano en Nueva Yol no puede darse esos lujos. Gracias a dios, o al Tío Sam (que en EEUU vendría a ser casi lo mismo), en la entrada principal alquilan bicicletas a “20 for two hours, man”. Una rebajita pues man. "Ok. man, all three for 40". Yeah! Y así conquistamos este pedazo de bosque urbano en dos ruedas.
Durante el largo paseo vimos ardillas, pájaros, varias lagunas, jardines, fuentes, pistas de patinaje, espectáculos al aire libre, puentes, esculturas, puestitos de comida y hasta un teatro, un castillo y un zoológico. Perderse era fácil, pero la brújula del ocio y del placer nos guió y terminamos tirados en medio de una gran alfombra de césped (vista antes en películas) comiendo pan con hot dog. Thank, Sam!
Al final del camino, dos cosas lo dejan a uno pensando. La primera es saber cómo estos gringos locos construyeron un parque tan grande en donde hace 150 años solo había tierra eriaza. Y la segunda es imaginar a Lennon y Yoko paseando enfrente del edificio donde vivían, en una de las entradas a Central Park, donde un mosaico blanco y negro, al que llaman “Strawberry Fields”, te dice “Imagine”.

4 comentarios:

Raulín dijo...

Ya me habia olvidado que escribes cheere mi querido Kikín...

Anónimo dijo...

que siga la next lesson :)

Anónimo dijo...

¡Un León suelto en Nueva York!

Anónimo dijo...

¡Un León suelto en Nueva York!