miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sosteniblidad también es justicia social

El 2006 este video quedó finalista en el “Primer concurso internacional on line de cortos por la cultura de la sostenibilidad”, organizado por la Fundación Ecología y Desarrollo y la Fundación Norte, de España.

Temática tratada:

La pobreza, el hambre y el abandono que sufren millones de personas en todo el mundo, especialmente ancianos y niños, así como el ausente compromiso social y la nula solidaridad ante el sufrimiento ajeno.

Resumen:

Imágenes reales e impactantes de personas sumidad en la pobreza extrema, subempleadas y excluidas de toda responsabilidad social. Las miradas de niños, ancianos y de gente que vive en las calles nos cuestionan sobre nuestra manera de ver la vida y el desarrollo de nuestras sociedades.

Solo seremos mejores hombres si actuamos con respeto, solidaridad, compromiso, tolerancia y con justicia social

Mensaje:

Sostenibilidad no solo es protección ambiental. Sostenibilidad también es justicia social.

13 comentarios:

Luisa dijo...

realmente no se necesitan palabras..qué buen trabajo amigos y sí pues...en qué momento se jodió todo? en fin...lo que me gustó y lo encontré como una paradoja, si se quiere llamar así, fue la toma en la que el mendigo termina de tomar algo y bota en el tacho el desperdicio...hay aún esperanza en el mundo señores!!!

Anónimo dijo...

Buen vídeo. Impactante.
Saludos desde Canarias.
Alfonso

Anónimo dijo...

Impactante. Felicitaciones. Y yo que ayer pensé que parte de mi mundo se había jodido... Gracias, E. y demás compañeros.

Desde la parte oriental del planeta jodido, P.

Anónimo dijo...

ESe es el Perú que brilla en una América ambrienta??? ese que tiene altos índices económicos y que crece, crece y crece???
Es el país de García???

eso es ficción supongo.

Anónimo dijo...

Por escribir rápido no me percate que faltaba la H, la h de HAMBRE, de la que no se Habla.

Anónimo dijo...

sin comentarios. PAREMOS LA INJUSTICIA!!!

Enrique L. dijo...

El Perú brilla en América pero no precisamente gracias a García.
El hambre no es problema de un país solamente, sino de todo el planeta.
Y no es ficción.

Anónimo dijo...

excelente trabajo Enrique!!! por lo visto no sólo eres bueno escribiendo. Cuanta sensibiliad!!!
supongo que hiciste algo ante tantos cuadros tan dramáticos.

Hiciste algo?

Anónimo dijo...

Amigo, supongo que Enrique ya hizo suficiente al mostrar toda esa injusticia, la sopa está servida en la mesa.

Anónimo dijo...

¿Que puede ser peor de que se haya jodido?
Que se seguirá jodiendo, que lo seguiremos jodiendo. Dios quiera que me equivoque. Ojala dentro de cuchumil años esta miseria solo sea parte de la cultura del siglo ventiuno, solo un mal recuerdo en nuestra historia y ya no parte de la realidad. ¿Podemos?
Mó.

Anónimo dijo...

Una realidad social ingorada por muchos siglos. El costo de la indiferencia y el desamor se ven reflejados en estas escenas de nuestra realidad peruana. No depende de ellos, tal vez si cada uno, a un estilo particualr hiciera una acciòn de amor para que esto cambie desde nuestras posibilidades, tal vez sòlo asì logremos que todos mejoremos. Siento que esto empieza por juzgar menos y hacer màs. Por mostrar y dejar que cada uno tome una decisiòn de conciencia. Porque en esto no existen diferencias de gèneros, sòlo seres en completo abandono. Empatìa los llamas algunos; sensibilidad, otros; voluntariado, los menos y de acciòn inmediata.
Un video muy sutil y tambìèn muy directo en su mensaje. La mùsica propicia para generar mociòn...Los felicito por este trabajo. Gracias por compartirlo.

MSL

Anónimo dijo...

Gracias por mostrarnos el problema. Ahora ¿soluciones?¿ideas?¿iniciativas?¿convocaciones?¿donaciones?¿alguien? ¡Un paso adelante los valientes! ¡No se amontonen!¡Uno a la vez!

Enrique L. dijo...

El 2006 este vídeo quedó finalista en el "Primer concurso internacional on line de cortos por la cultura de la sostenibilidad”, organizado por la Fundación Ecología y Desarrollo y la Fundación Norte de España.

http://www.ecodes.org/concurso/trabajo33.asp
http://www.ecodes.org/concurso/trabajos06.asp

Temática tratada:
La pobreza y el hambre y el abandono que sufren millones de personas en todo el mundo, especialmente ancianos y niños, así como el ausente compromiso social y la nula solidaridad ante el sufrimiento del prójimo.

Resumen:
Imágenes reales e impactantes de personas sumidas en la pobreza extrema, subempleadas y excluidas de toda responsabilidad social. Las miradas de niños, ancianos y de gente que vive en las calles nos cuestionan sobre nuestra manera de ver la vida y el desarrollo de nuestras sociedades.
La intensión es que sus vivencias revivan en nuestras conciencias aquellos valores que nos hacen mejores hombres, tales como el respeto, la solidaridad, la cooperación, el compromiso, la tolerancia y la justicia social, para así promoverlos por el mundo.

Mensaje:
Sostenibilidad no sólo es protección ambiental. Sostenibilidad también es justicia social.