viernes, 17 de diciembre de 2010

Dr. Pi i Molist de Barcelona

Vídeo resumen de la experiencia del taller de vídeo llevado a cabo por Cecilia Valdez, Olga Montaña, Roi Guitián y Enrique León en el centro de día Dr. Pi i Molist de Barcelona.
Durante seis meses del año 2005 se realizó un taller de vídeo destinado a pacientes con trastornos mentales graves donde el objetivo era crear una actividad que sirviese como vehículo de expresión artística de los usuarios, para así fomentar su autoestima y sus procesos de comunicación, trabajando en su aislamiento expresivo y emocional, común a estas patologías.

Este trabajo sirvió de base para la realización del documental “En el círculo” (2010), bajo la dirección de Roi Guitián, de Producciones Itinerantes. Aquí el tráiler:




3 comentarios:

MSL dijo...

Lo reafirmo: eres por mucho uno de mis favoritos...¡Grande EL! siempre con esa buena cuota de genuina sensibilidad social...porque "de poeta y loco, todos tenemos un poco". ¡¡Excelente documental¡¡. Gracias por compartirlo. Las felicitaciones también a tus amigos por este logro. Beso.

MSL

Anónimo dijo...

Buen trabajo. ¿Dónde se puede ver el documental completo?

Nayade dijo...

Hola

Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página La Jaula del León. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog y que tengas un excelente fin de semana!