sábado, 20 de diciembre de 2008

Una bolsa para Donayre

Si yo fuera un soldado peruano obediente tendría que matar a mi cuñada Cecilia, ponerla en un cajón o en una bolsa plástica, y luego enviarla de regreso a su país: Chile. Porque las órdenes o consignas de un general se cumplen sin dudas ni murmuraciones, ¿no? ¡Atención! ¡A la izquierdaaaa... Izquierda!
El general Edwin Donayre, que lamentablemente nació peruano, debe ser uno de esos personajes que ni siquiera García Márquez, en todo su realismo mágico, podría entender. Su sicología es tan tonta que muchos nos preguntamos cómo pudo llegar a ser general y comandante general del ejército. Cómo habrá hecho. Qué habrá hecho. Pero gracias a dios ya no lo es y, lo mejor de todo, ya se ha jubilado. Bendito seas por siempre señor.
Y benditos sean también quienes no han tenido el placer de escuchar algunas de sus tantas y jocosas y sosas declaraciones: de veinte palabras, diecinueve eran estupideces. Lo peor de todo era que no podíamos decir que era su problema, que cada quien dice las idioteces que le da la gana, porque las sandeces que salían de su boquita de caramelo las decía siendo el máximo jefe militar peruano, frente a cámaras, en sus discursos, en sus entrevistas.
Pero sólo su consigna última, aquel video casero en el que se pronunciaba acerca de nuestros vecinos del sur, le dio los quince minutos de infame fama internacional que tanto ansiaba: "Chileno que entra [al Perú] ya no sale, o sale en cajón... Y si no hay los suficientes cajones, saldrá en bolsa plástica", dijo.
Estas palabras no hicieron más que pintarlo de cuerpo entero: un tipo dueño de una mente escasa y retrógrada que usa uniforme para tapar su amplia imbecilidad. ¿Es posible que en pleno siglo veintiuno alguien viva pensando en un hecho del diecinueve que enfrentó a dos países de manera terrible? ¿Es válido que justos paguen por pecadores?
Chile es un país tan hermoso, querido, y tan digno como el Perú. Por eso es que ningún chileno ni mucho menos ningún peruano debe darle crédito alguno a la declaración de Donayre. De un payaso sólo nos queda reírnos. Como dicen en México, a Donayre segurito le dio el aire y se puso loco. O a lo mejor le faltó, como dicen en Argentina, y creció lunático. En fin...
Y no hablo de todos militares peruanos, sino de uno en particular que creo no los representaba dignamente. Esa cosa llamada espíritu de cuerpo fue inventada por los corruptos para que los demás tapen su corrupción. Este general quedó atrapado en su propio laberinto y ahí quedó. Y mejor si se queda ahí por un largo tiempo. Pero si sale, ojalá que alguien le alcance una bolsa para que de ahora en adelante vomite sus tonterías dentro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, definitivamente desatinado el comentario. La euforia suele hacernos hacer y decir algunos palabras de las que a veces no tomamos conciencia de sus implicancias. Conozco a algunos chilenos que son muy amigos y la verdad que distan de otros, tambien chilenos que alguna vez conocí, que tienen una "peruanofobia" marcada y que suelen también dar algunas vergüenzas a su país.
Oe, y ¿quien es el invitado de la farándula chola que cenaria con el ganador de tu blog-concurso?. Paso si es tongo...jajaj

Anónimo dijo...

hay chilenos desgraciados y peruanos desgraciados, de todo como en feria y como en todo lugar. tambien hay militares estupidos en ambos paises que todavia viven en el pasado.

Anónimo dijo...

Creo que este sunsu quería dedicarse a la exportación e importación de chilenos de calidad, embolsándolos y empaquetándolos para la única campaña que estaba listo su coeficiente intelectual, la navideña. Nadie le entendió el chiste al sunsu.
YOnathan.

Anónimo dijo...

Bolsa tienes que darnos a tus compatriotas mi querido estupido. Bolsas de papel para ponernos en la cabeza y ocultar nuestra vergüenza ante tamaña babosada.

Anónimo dijo...

le hizo hohor a su apellido
Don-ayre. tiene el cerebro repleto de aire. pero desde el principio, estuve de acuerdo con el comentario tres, que gane el, que gane el.

A.

Anónimo dijo...

no hay q ser malos con los chilenos pero q ellos tampoco jodan a los peruanos q viven en su pais y q fueron para allá buscando un mejor futuro economico. q no se aprovechen de la pobreza de esa gente y los traten mal. los q migraron en años pasados son justamente los de menos educación y nivel socio economico, pero con igual dignidad como cualquier ser humano.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

A mi Donayre me cae bien por que demuestra la absoluta falta de escrupulos de los que estan en el poder en el pais.

Prefiero al bruto, salvaje y sincero, que a Alan dando bailecitos en la "Teleton" para que creamos que hicimos bien el votar por él...

JA. JA. JA.

A quien quiera ser engañado les va bien el decir que no deberia decir "eso" siendo el jefe de las fuerzas armadas.

Tsic, tsic, tsic ...es mejor a veces oir la sinceridad brutal de una mente tan chiquitita y cuadriculada para ver en que clase de lugar habitamos..."Peru: Bananera Republic! (INC)"

Anónimo dijo...

le cae bien?
aj
oe quiero ganar pe
que mejor comentario!

Sandrine dijo...

Quiero la cena!!!!!! pero con el León!!! (vas a tener que hacerte unos kilómetros o esperar hasta febrero) :P

Ahí va mi comentario ganador:

Heidi le dice al abuelito: abuelito dime TU

y el abuelito responde: TU

Heidi dice: GRACIAS ABUELITO!!

:D:D:D:D:D

está buenísimo!!!

besos

Anónimo dijo...

Roche...por ser un comandante general quien metiera la pata una y otra vez y no hacer caso de que "calladito se ve mas bonito" y mas por todo el enredo de Alan de llamar a Bachelet y prometer destituirlo y luego no cumplir y decir que nadie le dice que hacer.

Aurea.

Anónimo dijo...

Sandrine... te me caíste
:-(

Anónimo dijo...

- ¡toc! ¡toc! ¡toc! (alguien llama a la puerta)
- ¿quien es?
- ¡yo!
- ¿yo?