jueves, 8 de enero de 2009

El ataque de la estrella de David










Diciembre de 2008 - Enero de 2009.
Oriente Medio. Franja de Gaza. Bombardeo israelí sobre población palestina. Doce días de ataques. Más de 550 muertos. Más de 2700 heridos. Niños, mujeres, ancianos, inocentes. ¿Se puede permanecer indiferente?

Fuente: Internet

15 comentarios:

Enrique L. dijo...

Si sabes orar, ora; si sabes gritar, grita; si sabes llorar, llora; pero no permanezcas indiferente.

Dylan Forrester dijo...

Es oportuno y prudente analizar todo este conflicto y tragedia humana en todo su contexto racional. Para empezar, una pregunta de principios:
Qué hacen los árabes de esta famosa franja metidos hasta ahora dentro del territorio Israelí? Esto es como tener chilenos viviendo en una franja de territorio que le correponde a nuestra querida Tacna. En fin. El tema siempre es debatible.
Interesante blog.

Saludos...

Anónimo dijo...

para "Jorge Ampuero" y quienes como el, tienen las mismas dudas.

"La Unión Europea y Naciones Unidas de la complacencia a la complicidad".
Bombardeo en Gaza desde aviones estadounidenses F-16 pilotados por israelíes

Miguel Ángel Llana
Rebelión:

El gran problema, Gaza es la amenaza, una franja de 9 km de ancho por 40 km largo -360 km cuadrados- en la que viven millón y medio de palestinos con los pasillos de entrada y salida controlados por Israel. La vida de los palestinos en es mitad prisión y mitad hacinamiento pero, en cualquier caso, de miseria y de pobreza extrema.

La masacre de ahora no es novedad y aún aguardan más bombardeos y la incursión militar por tierra como así lo anunció el Gobierno israelí que prevé entrar en Gaza. Nada es novedad porque cada mes cientos de niños y adultos mueren por desnutrición, infecciones y otras enfermedades provocadas por el largo asedio impuesto por Israel. Los alimentos, medicinas y lo más elemental para la vida es retenido o confiscado por Israel en los pasos de entrada a Gaza, sin que importe que la ayuda sea internacional o de NU. Así es que ahora 300 muertos y 2.000 heridos no es una cifra desmesurada, sólo la publicidad de las fotos ensangrentadas levanta algo de revuelo y mueven, por unos días, a la opinión pública. El genocidio palestino ha cumplido ya 60 años, no es nuevo ni tampoco lo son las atrocidades de ahora.

aqui el articulo completo http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78170


Anonimo.

Anónimo dijo...

Los israelíes tienen el apoyo de Estados Unidos, que en esta oportunidad no actúan como los justicieros del mundo. Por eso masacran a su antojo. Las fotos que expones grafican lo que se vive.

Anónimo dijo...

Dos naciones extrañas
y nada cariñosas
se pelean
por la Tierra Prometida
desde que tienen memoria
Si antes eran piedras
ahora son misiles
cruelmente debo decir
que es una tradición
para ambas
el hecho de querer
desaparecerse de este mundo
porque solo una debe ser
la nación divina
YOnathan

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Por que tambien no colocas los ataques de Hamás????
O su forma de actuar metiendose entre la poblacion civil??? en vez de dar la cara????... solo ver un lado del vertice hace que pierdas la vision total del contexto...

Mira en You tube, como cuando hay disparos de isarelies los de Hamas cogen a los niños en las calles y se los ponen como escudos!!!luego los tiran como basura y siguen corriendo...

Ahi si, no dan pena los niños muertos???

Por favoor, este tema es mas complejo de lo que escriben algunos "sabelotodos" que en realidad estan como los que financian al MRTA y Sendero desde Holanda....por que piensan que son solo grupos politicos de izquierda.

Otro si: estoy en contra que la poblacion civil de palestina tenga que pagar pato por una lucha entre los isrelies y los de Hamás...

Anónimo dijo...

Yo no se muchas cosas solo se que la guerra donde sea y por lo que sea es estúpida, la muerte de inocentes y civiles peor ahun.
El no valorar y menos respetar a nuestro tesoro que son los niños, no se me ocurre como llamar a eso. Somos nosotros quienes tenemos que aprender de ellos de su inocencia y sinceridad en lugar de contaminarlos con nuestras maldades. Ellos son un tesoro que como tal debemos cuidar y defender en cada hogar,en cada comunidad, en cada pais. Tambien en diferentes lugares del mundo matan a sus familias delante de ellos y los secuestran para hacerlos esclavos soldados obligandolos a matar y ya de adultos los vemos como escoria (como Africa del Sur o Colombia) La gente que vive en extrema pobreza y abandono tambien deberia conmovernos y movernos a hacer algo; alguito mas que solo opinar.
Jóse.

Enrique L. dijo...

14 de enero de 2009
17:31 horas (Lima)
Fuente: www.rpp.com.pe

Más de 1000 palestinos muertos y 4300 heridos en 19 días de ataque israelí.

Anónimo dijo...

Muy buena composición fotográfica.

Pikazzo dijo...

Ché, peruka guei... Sabes una cosa? coincidimos en algo:
la estrella de david tiene 6 puntas, debería tener seis putas, así los judios se dejan de sentir Dios y dejan vivir a la gente en paz, o acaso quieren hacer sentir en carne propia a los palestinos lo q es un holocausto???

Anónimo dijo...

ya van más muertos y heridos
y Obama?

Anónimo dijo...

Así es hay muchos sabelotodos que opinan de manera desafortunada. En realidad el hecho de ver niños muertos o civiles, pues no nos debería de impresionar porque si se trata de acusar a Israel por todas las muertes causadas, habría que leer MÄS SOBRE LOS APORTES AL MUNDO, lo que sus científicos y EMPRESAS producen para prolongar vidas, como son medicamentos genéricos "BARATOS" y sobre todo para la lucha contra el cáncer, además de tecnologías para producción agrícola BARATA, PARA QUE GENTE NO MUERA DE HAMBRE. EN fin, incluso el aparato telefónico que tienen seguro colgando en la correa muchos acusadores de ISrael como asesinos. Si buscamos asesinos la pregunta sería:´QUIEN PROVOCA LANZANDO MISILES,QUIEN SIEMPRE PATEA EL TABLERO DE NEGOCIACIONES, QUIEN PERMITE EL DOMINIO DE HAMAS EN LA FRANJA, QUIEN PERMITE QUE HALLAN CIVILES Y QUE ESTÉN EXPUESTOS EN UN TERRITORIO BELIGERANTE ? la verdad es que los más interesados que existan estas fotos es el Gob. Palestino y el asolapado Hamas,y claro, los antisionistas.

Viva Israel, aprendamos de Israel en 60 años lo que son, para los mediocres que opinan!!!

Ojón, unas carnes?

Enrique L. dijo...

Ajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... ¿O sea como los alemanes inventaron la prensa, el automóvil, la batería eléctrica, el telescopio, la aspirina, y un larguísimo etc., hay que decir que nunca hubo Holocausto?
Ya pe Yukita, la cosa no es tan simplona.

Anónimo dijo...

exacto, no es tan simplona como para acusar solo a israel por las muertes.
Oe, cuando vamos a follar israelitas?

Anónimo dijo...

vaya... q facil es la posicion que adoptan, juzgan y juzgan a un pueblo que lo ha pasado mal... se llenan la boca de estupideces, ignorancias propias de gente sin cultura. Cuanto me gustaria ver a cada uno de uds en los zapatos de los israelitas... creo q sus opiniones [a mi juicio vegonzozas] cambiarian del cielo a la tierra, en especial la del sr Pikazzo que de ese apellido no tiene nada porque ud a demosrado solamente su esencia de persona, ignorante y racista, su comentario me parecio una real aberracion, creo q ud no dista de eso, pero, desgraciadamente este mundo esta plagado de personas como uds y como los que han posteado aqui... desgraciadamente hay que hacerse la idea de convivir con incultos como uds. Les recomiendo a todos los que sepan leer que se informen de la historia del pueblo de israel, sus origenes, creo que entenderan muchisimo mas que llenandose la boca de estupideces.