viernes, 15 de mayo de 2009

Busco a un pintor

Pero no a cualquiera ni a uno de brocha gorda, sino a uno en especial: al que pintó este pequeño lienzo de 50 x 40 y que firmó como R. Tonani.
No sé quién es R.Tonani, pero quisiera encontrarlo y contarle que su pintura, que llegó a mis manos hace ya varios años por esas cosas raras del destino y por la providencia de unos pocos billetes, ha sido desalojada de la pared que la acogía y en la que se veía encantadora. Ahora yace donde antes se exhibía esta imagen por la que lo cambiaron.
La estampa de la virgen por el cuadro de un pintor desconocido. Un pintor al que busco porque quisiera pedirle que perdone la religiosidad de mi madre y mi fingida defensa por retener su obra en aquel muro blanco que hacía relucir. Un pintor al que quisiera pedirle que deje que la madonna goce un poco de los ojos que antes le pertenecían y que acepte por un tiempo el lugar en el que ahora está.
Algún día, mi estimado amigo pintor desconocido, la imagen de la virgen se descolorará y será el día de tu retorno, de tu segunda venida. Porque esto no se trata de un inaprecio del arte, sino de una comprensible idolatría sexagenaria. Además a las vírgenes desteñidas ya nadie las quiere, pero a los lienzos que iluminan tristes paredes, sí.

4 comentarios:

Clau dijo...

Deja que tu madre lea lo de sexagenaria y el desalojado serAs tu, jaja

desenho mangá dijo...

obrigado pelo comentário no blog e pelos elogios. :)

Anarela Silvera dijo...

El arte religioso no es más que que arte demasiado tocado que ha perdido su gusto por la exageración de su uso, y es que... quien no necesita de una estampita y un cuadro del Señor de los Milagros para recordar el poder que manifiesta! Siempre hay espacio para el arte que nos recuerda otras cosas, espero haya más paredes en tu casa... Saludos! Anarela! Buen hallazgo...

una pez payaso dijo...

Hola Enrique! qué bonita forma de contar las cosas...gracias por tu visita al Anémona. Volveré encantada

Un saludo de corales rojos y primavera de Murcia

glup!