lunes, 8 de marzo de 2010

Mujer

¿Por qué la mujer no deja su documento de identidad y paga el hotel mientras el hombre espera? ¿Por qué hay más enfermeras y secretarias que enfermeros y secretarios? ¿Por qué las mujeres son maltratadas por sus parejas, víctimas de trata y sufren abusos? ¿Por qué dicen que hay siete mujeres en el mundo por cada hombre? ¿Por qué en un matrimonio la mujer se viste de blanco y el hombre de luto? ¿Por qué existe una Conferencia Mundial sobre la Mujer? ¿Por qué el hombre tiene siempre que conquistar a la mujer? ¿Por qué mi mamá siempre ganó menos plata que mi papá siendo tan profesional y capaz como él? ¿Por qué las mujeres sufren mutilación genital o son forzadas a casarse con quien no quieren? ¿Por qué se habla de una literatura femenina o hecha por mujeres? ¿Por qué a nivel mundial hay menos niñas que niños en las escuelas? ¿Por qué la palabra 'padres' puede designar a papá y a mamá y 'madres' solo a las mamás? ¿Por qué algunos hombres creen que el embarazo es solo de su mujer? ¿Por qué las jóvenes realizan más tareas domésticas que los varones? ¿Por qué salen tantas mujeres desnudas en anuncios publicitarios de cigarrillos, autos y alcohol? ¿Por qué la virginidad femenina es sinónimo de pureza mientras que la masculina de estupidez? ¿Por qué en la Iglesia Católica no hay sacerdotes mujeres? ¿Por qué hay más violencia contra las mujeres que contra los hombres? ¿Por qué nunca hubo un Inca mujer? ¿Por qué la mujer se jubila antes que el hombre? ¿Por qué Adán no salió de la costilla de Eva? ¿Por qué la mujer es llamado el ‘sexo débil’ siendo el más fuerte? ¿Por qué hay una sola mujer en los ocho asientos de los países más poderosos del mundo? ¿Por qué la soledad es femenina y el amor masculino? ¿Por qué la mujer adopta el apellido del hombre y el suyo es practicamente invisible? ¿Por qué se ve mal que una mujer esté con un hombre más joven que ella? ¿Por qué hay un Ministerio de la Mujer? ¿Por qué hay un Día Internacional de la Mujer? ¿Por qué existe una Miss Mundo? ¿Por qué en 82 años nunca hubo una Mejor directora en los premios Óscar? ¿Por qué Dios y no Diosa?

Igualdad es libertad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

..."porque Dios es hombre, porque Dios así lo quiso"...dice una parte de la canción de los prisioneros (corazones rojos)...Esto es exactamente el tipo de preguntas que siempre me he hecho. No es fácil dejar de ser, seguir y hacer "lo convencional"...Hay mucho valor en salirse de lo "normal" para empezar a ser, sólo ser. ¿Quien puede lograrlo?...sólo los que vencen sus propios miedos: cualquiera sea el resultado, seamos hombres o mujeres.
Eso opino yo.

Te envío mucho valor para que hagas y seas lo que quieras ser, aún si te inundan los miedos.

Me encantó este post.

MSL

Anónimo dijo...

siiiiii matemos a arjonaaaaaaaa
yo quiero la recompensaaaaaaaaa
jajaajaaaaaa

Anónimo dijo...

que bien y bonito escribes, felicidades kike!
un beso tu primA K.

Anónimo dijo...

Son muy buenas preguntas, con el paso del tiempo la mujer a igualado, aun mejor , a superado en diversos aspectos al hombre en la vida cotidiana.. demostrando que la mujer tiene tantos derechos como los hombres y no considerarla en segundo plano al contrario saberla respetar , querer y amar!

Las mujeres tenenos que erradicar algunos prejuicios que los hombres nos imponen en la actualidad.

Vivan las mujeres!

YPG...