martes, 17 de marzo de 2009

Sofía

Sofía es la capital de Bulgaria y el nombre de la reina de España, princesa de Grecia y Dinamarca. Para los filósofos griegos Sofía era la Sabiduría misma, un concepto muy ligado a dios y las antiguas religiones. Sofía además es un mundo que me envolvió y atrapó hace varios años cuando leí “El mundo de Sofía”. Pero Sofía es, también, el nombre de mi primera sobrina. Un mundo en un nombre, el nombre del mundo, Sofía.
Todavía no nace pero ya tiene nombre, así como cuna y demás. Lo bueno de tener un segundo hijo debe ser que como todo lo hereda del primero, no se gasta mucho. Pero Sofía será hija. En mi caso fuimos cuatro hijos y dos hijas: los politos azul y rojo de los primeros llegaban celeste y rosado a los últimos. Los padres saben que lo usado tiene el encanto del tiempo.
No sé a quién se le ocurrió el nombre, si a mi hermano o a mi cuñada, pero no importa. Está bonito. Tan corto como sabio, tan solitario como real. Cosa bella de la vida.
Por ello esperamos con ansias a Sofía, en este mundo raro que no es ni pacífico ni ideal, pero que ella y sus hijas, Fe, Esperanza y Caridad, podrán ayudar a cambiar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena Sofi, te esperamos para surcar las olas de esta vida de mareas altas y bajas.

Anónimo dijo...

En realidad el nombre lo escogió su hermano, Santiago, sin saber que detrás de él se encierra todo ese mundo,tan solo guiado por el amor y la emoción de la llegada de su hermana,mmm, sabiduría la de los niños, verdad?
Carla, mamá de Sofía y Santiago.

Anónimo dijo...

...y tambien como Sophie Scholl!

Anónimo dijo...

que lindos pensamientos, me emocioné, te esperamos con el corazon abierto de par en par Sofia!!...snif!...tu tia Zezy.

Anónimo dijo...

Es verdad, todos te esperamos con ansias, eres la primera sobrinita y seras la engreida de todos, eso sin dudarlo.

Anónimo dijo...

...¡Cómo crece tu familia kike!. ¡Felicitaciones a Fernando y Carla por Sofia!...bellas palabras para un nacimiento importante.
¡Y que sigas en el ranking bloggero! ;)

Enrique L. dijo...

Y Sophie Scholl, una joven y valiente mujer alemana que luchó contra los nazis. Vean la peli del mismo nombre, excelente, muy recomendada.
¡Una Rosa Blanca para Sophie!

Luis Gonzalez dijo...

Bonito nombre el de Sofia, una de mis mejores amigas se llama así auanque en España a pesar de ser el nombre de nuestra reina no es muy común encontrarse con muchas Sofias.

PD.1. Felicidades por el futuro nacimiento de tu primera sobrina.

PD.2. Creo que Sofia fue sólo princesa de Grecia, su padre fue durante unos años el Rey de Grecia pero nunca fue princesa de Dinamarca.

Enrique L. dijo...

Doña Sofía nació princesa de Grecia y Dinamarca (1938/1962); al casarse fue princesa Sofía de España (1962/1969); al ser proclamado heredero del reino don Juan Carlos fue princesa de España (1969/1975) y, desde entonces, como consorte, es S. M. la Reina de España.

Luis Gonzalez dijo...

No sabía que hubiera sido princesa de Dinamarca.

Como dicen en España, "nunca te acostarás sin saber una cosa mas"

Anónimo dijo...

¡también como Keiko Sofía Fujimori Higuchi! ¡la futura primera presidenta del Perú! ¡yupi!

Anónimo dijo...

Por que no:)