miércoles, 18 de junio de 2008

Chemo, ya vete

Cierta vez mi amigo Roi me habló de José “Chemo” Del Solar como un buen jugador de fútbol. Me contó que a veces se lo cruzaba cuando el peruano paseaba a su perro por un parque. Mi amigo Roi es de la bella ciudad de Vigo, Galicia. El Chemo jugaba para el Celta de Vigo.
Recordé esta anécdota porque hoy he pensado mucho en el actual seleccionador del equipo peruano. He pensado en los 25 mil dólares que gana mensualmente y en el resultado de los 4 últimos partidos en los que ha demostrado toda su sapiencia táctica de estratega futbolístico: perdimos 1-2 con España y 0-2 con México; empatamos a 1 con Ecuador; y, ayer, en Uruguay, nos metieron 6 goles con mucho oles.
Y seguramente habrá más de un responsable de la actual catástrofe futbolística peruana. Sin duda. Dirigentes y jugadores, entre ellos. Pero los más sociológicos, analíticos y grandilocuentes dirán que el fútbol es el reflejo de una sociedad, de un pueblo, de un país y, como el Perú nunca ha ganado nada, ahí el resultado. Yo no lo creo. A mí ellos no me representan ni son mi reflejo. No me creo un ganador, pero tampoco un estúpido.
Otros dirán que el responsable mayor es Del Solar. Y con justa razón. ¿Serán esos futbolistas, a su juicio, lo mejor que tiene este país? ¿Será que no sabe el significado de la palabra “selección”?
No veo jugar al equipo de fútbol peruano en un mundial desde España 82. Y ya pasaron 6. Cuando lo recuerdo me parece un sueño. Pero es una realidad. Como lo es el hecho de que cada vez nos alejamos más de Sudáfrica 2010.
Por eso y por mucho más, a lo Julio Iglesias, ya vete Chemo.

Tags:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EL FUTBOL PERUANO ES UNA MIERDA.POR ESO HACEMOS EL RIDICULO SIEMPRE.....
Que juegue el grupo 5, ¿no Enrique?

Anónimo dijo...

ya se fue juvenal, ahora que se vaya chemo, que se vaya el maldito burga y el ignorante malqui y todo ese asqueroso grupete de comechados que solo buscan su beneficio personal

Anónimo dijo...

- Periquito chiroque, mide 1.60
Dicen q faltó ante Uruguay???
Nuestro fútbol es chato, como nuestro cielo chato. Pero más enanos de mente somos los q creemos q Chemo, Juvenal o Burga son los únicos culpables...Todos lo somos, porq metes la mano en cualquier parte del Perú y no sacas a uno que cambie la historia...Si seguimos negando nuestras limitaciones y creyendo q con gritar "sí se puede", vamos a ganar, tamos cagaos, de cuerpo, mente, alma y arco (seis a cero, no jodan pe) Chemo no te vayas, muere mierda!!!! Pepe8a

Anónimo dijo...

el chemo ya se fueeeeeeeeeeeeeeee
pero a españa
a descansar
esta estresado
muchos goles seguidos
jajaja

Anónimo dijo...

yo queiro ver en la seleccion a , DARWIN "ronpecinturas" JIMENES, al CORAJUDO defensa "YUCA" Terrones, con la HABILIDAD innata del "PULPO" Leon, el amague y el toque de la "CHANCHA" Zarate, y me olvidaba de la pegada y la potencia de "SALVADOR DEL SOLAR" CON ESA SELECCION de campeones VAMSO AL MUNDIAL......

Anónimo dijo...

Gracias chemo delsolar por sacarnos del mundial con tu ignorancia tu falta de preparacion y tus ensayos y experimentos, Si se tiene algo de respeto asi mismo chemo quitate, es lamentable que tengamos que soportarte todavia.
Definitivamente ese grupete de burga, mailqui y tu chemo hace rato debieron hacerse nada, es una pena que se mate asi el futbol.

CHEMO QUITATE YA GANASTE UN BILLETASO SIN HACER NAAAAAAAAAAA, PERDON NOS JODISTE.

CHEMO VETE el futbol peruano te recordara como el que no tuvo sangre en la cara.

CHEMO VETE.....!
BURGA VETE.....!
MALQUI VETE....!