lunes, 20 de abril de 2009

Televidente

El único día de la semana que veo TV por más de dos horas es el domingo. Y TV nacional porque, verdaderamente, hay una programación muy interesante a partir de las 8 p.m.
Comienzo con Cuarto poder y Punto final, ambos con excelentes reportajes, y con Panorama, que a veces tiene alguno. Luego, a las 9 p.m., sigo en paralelo a El perro del hortelano, con excelentes entrevistas, y, a las 10, a Jaime Bayly, viejo lobo del TV show . Cerca de la medianoche concluyo con El especialista, que trae el deporte de la semana con cerebro.
Casi cinco horas frente a la TV y no me da remordimiento. Sé que es un montón de tiempo, pero de buenas imágenes y de cosas aprendidas y de perfiles e historias tan conmovedoras como reveladoras.
Pero ayer, en ese horario exclusivo para lo made in Perú, tuve un punto aparte para dos programas imperdibles del cable, aunque de manera intermitente: Los Simpson y Epitafios (ambos con el primer programa de una nueva temporada).
De lunes a viernes también veo TV, pero casi sólo de cable, y apenas la nacional, aunque de noche como los domingos. Lo obligatorio, a las 11 p.m., Prensa Libre, y Magaly TV algunas pocas veces. Y todos los noticieros de las 10. Mención especial para Canal N, siempre imprescindible.
¿Pero la TV no embrutecía? No sé, al menos yo no me siento vruto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que es la mejor y mas provechosa programación de la tele peruana, justamente ayer vi la propaganda de Cuarto Poder y me quedé en pindinga otra vez porque por mi horario de trabajo no puedo ver ningun programa nocturno y menos los domingos ¡plop!
Jóse

Carla Z. dijo...

De acuerdo contigo, la programación de los domingos en la noche esta muy buena y con mucha competencia. Parece un buen momento para la TV nacional.

La Marcianada dijo...

Gracias por el arcoiris!!!!!