miércoles, 3 de marzo de 2010

Metatrón

Metatrón es el único ángel dentro de las esferas celestiales que fuera en un tiempo humano. Se le conocía como Enoc, y era el séptimo Patriarca después de Adán. Se ha escrito que «caminó con Dios» y fue arrebatado a los Cielos, donde fue convertido en Arcángel. En las escrituras judías se especula que él sea Shekinah, el ángel que condujo a los hijos de Israel fuera del desierto. También se piensa que fue quien detuvo a Abraham, impidiendo que sacrificara a Dios su hijo Isaac.
Metatrón transmite las órdenes diarias de Yahwéh a los ángeles Gabriel y Rafael. A veces se le identifica como hermano gemelo de Sandalfón, quien se dice que fue el profeta Elías.

La fruta de la vida (un componente de la Flor de la Vida, un cuerpo de la geometría sagrada) está compuesto de trece círculos. Si cada círculo se considera un "nodo", y se conecta con el siguiente mediante una única línea recta, un total de setenta y ocho líneas resultan creadas. Así, el cubo de Metatrón es un cuerpo geométrico directamente obtenido de la "Fruta de la vida"; dentro de él se pueden encontrar otros cuerpos, como los dos modelos dimensionales de los cinco sólidos platónicos. En las primeras escrituras cabalísticas se dice que Metatrón creó este cubo a partir de su propia alma.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: