lunes, 21 de abril de 2008

Lo que detesto del mundo vehicular

Las alarmas.- ¿Para qué existen las alarmas en los carros? Para protegerlos de algún robo, me responderás. ¿Y quién protege a la gente que es torturada cada vez que tu alarma suena cuando se posa una mosquita sobre tu espejo o una hormiga pasea por tu llanta? Has de saber que cuatro de cada cinco habitantes de la ciudad padece algún tipo de deficiencia auditiva (pérdida auditiva) debido a los altos niveles de ruido. ¿Y las sirenas y las bocinas o claxon?
El humo.- ¿Por qué yo, habitante de este planeta, debo respirar el humo que expide tu carro por falta de mantenimiento? ¿No sabes acaso que el dióxido de carbono (CO2) es una de las principales causas de enfermedades pulmonares y que afecta el normal funcionamiento del cerebro? Además, para que te enteres, ese mismo hollín o gas negro de tu auto influye en las personas haciéndolas menos productivas.
Los baches.- Hoyos, agujeros, huecos, socavones, todos entran en esta categoría porque todos se lucen en las pistas. ¿Por qué mi carro debe pagar las consecuencias que trae el caer a un bache gigante que el alcalde que elegí con mis votos no sabe componer? Muchas veces por desviar a uno de estos monstruos es que ocurren accidentes. ¿Hablo también de las gibas o rompemuelles? Las combis.- Odio a las combis y a sus chóferes y sus cobradores, aunque hace mucho no me suba a una de ellas. ¿Qué son las combis, por el amor de Dios, y por qué recorren nuestras calles y avenidas? No lo entiendo. De lejos sabemos que son unos vehículos destartalados, sucios, enanos, ruidosos por dentro y por fuera, que no respetan ni a semáforos ni a pasajeros ni a otros carros. ¿Y entonces? ¿Digo algo de los taxis?

Apéndice:
Toc-toc-toc...
- ¿Se encuentra el señor alcalde?
- Si está ¿De parte de quién?
- De un ciudadano limeño preocupado por asuntos de suma importancia. ¿Usted cree que me atienda hoy?
- Depende de su agenda y del tema que quiera tratar. Si me lo dice yo se lo comunico de inmediato.
- Ah, muy bien. Deseo saber lo que piensa acerca del embarazo de la hermana de Britney Spears, de las medias con hueco del presidente del Banco Mundial y de la inmortalidad del mosquito. Algo rápido nomás.
- Bien. Un momentito.
(...)
- Dice que con todo gusto, que ahora mismo lo atiende.
- Muchas gracias.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... si pez pero
que renegon es tu bloK

si... pero no te enojes

Anónimo dijo...

ahhhh, pero si de humos hablamos, te olvidas entonces de mencionar -esa otra clase de humo- tanto o mas danino, que expiden no precisamente los coches, sino los muchisimos ciudadanos que fuman (para quedar dentro del tema)mientras manejan, y que segun las estadisticas es causa de muchos accidentes, incendios y demas, porque algunos conductores no saben si dar una pitada a su cigarrilo o hacer el stop correcto, y encima lanza sus cigarrillos aun encendidos por la ventana de su coche a riesgo de provocar un incendio. "ese otro humo" no es menos responsable de mal funcionamiento pulmonar, baja productividad, anormal funcionamiento cerebral y lo que es peor... mal aliento. te olvidaste de mencionarlo? o es que "ese otro humo" no te molesta?

Anónimo dijo...

hola profe como estas espero que bien...soy jane salas ojala se acuerde de mi...me parecio super interesante que haya escrit sobre el cas vehicular, me gusta la manera como escribe(ojal llegue algun dia a hacerlo) abu...que bueno que le guste cesar vallejo, a mi tambien me gusta y me parecio interesantisimo lo de la papa, lo que sí no me gusto fue que lo hayan querido sacar de ese lugar solo por el apec...mmm...bueno en fin, le deseo lo mejor lo mejor del mundo que dios le bendiga byes jane y...SIGA ESCRIBIENDO!!!

Anónimo dijo...

Pero si tú tocas el claxón como si fueras baterista metal, después dices que los demás son, mejor vende tu carro de una vez antes que sigas rebetando timpanos.
:D

Anónimo dijo...

si no? que caos! Cerebros contaminados que por un poquito de placer contaminamos y dañamos nuestros propios cuerpos (consumiendo huevadas) El medio ambiente importa menos todavia!Parecieramos parasitos(con el perdon de ellos)de este inocente planeta. Pero a quien le importa? Solo a unos cuantos monses.

Anónimo dijo...

Pues creo que a todos nos disgusta el ruido y toda la contaminación de esta ciudad, pero es Lima. y solo nos queda tener paciensa, pero si me dieran que elejir entre vivir en Lima o provincia...elijo la segunda se siente un aire fresco y sin ruido( solo el ruido de los rios o pajaros pero es mas agradable que los ruidos vehiculares.