miércoles, 16 de abril de 2008

Paren de venir (o vengan jóvenes y vivos)

Hasta hace unos días tenía muchas ganas, con algunas reservas, de ir al concierto de The Doors. Sí, The Doors. Sin Morrison, obviamente. Pero ayer mi hermano Carlos me dijo: "quizás no vaya; además será como escuchar covers... en fin, si vinieran con el cantante de The Cult sería otra cosa, pero el pata con el que vienen canta en fiestas infantiles... es amigo de Timoteo". (Timoteo, para quien no lo conoce, es un dragón gordo y juguetón que tiene un programa para niños, junto a una chica de 90-60-90, desde hace varios años en el Perú.) Y claro, esto terminó por desanimarme completamente, así que ya no iré.
En los 90 hubo un grupo argentino muy divertido llamado The Sacados, que cantaba:

Paren de venir, paren de venir, hoy es sábado a la noche y no sé a donde ir. Paren de venir, paren de venir, todos juntos se pelean por actuar en el país. La lista continúa y parece que no tiene fin.

Y mencionaba a todos los cantantes, grupos, bandas, actores, actrices, dúos, tríos, modelos, bailarines, que poblaban nuestras agendas con sus conciertos y presentaciones. La cosa no ha cambiado mucho. Siguen viniendo y lo seguirán haciendo. En cantidades enormes, abrumadoras, dejándonos a veces con las ganas de verlos o escucharlos porque no tenemos más soles, pesos, dólares, reales o euros, con los que pagar las entradas. Es un abuso. Pero un peor abuso es que vengan con bastones o parchados. Es decir, o vienen luego de que pasaron decenas de años de que fueron estrellas, o vienen incompletos o con algún reemplazo joven y bonito. ¿Se imaginan a U2, Radiohead, Soda Stereo o REM, sin Bono, Thom Yorke, Cerati y Michael Stipe, respectivamente? Esperemos unos años a ver si hacen lo mismo que The Doors, Queen o Los Iracundos.
Por todo, me está animando la idea de ir a ver a Miguel Bosé que, como buen dondiablo, se rejuvenece y se reinventa.
Y se me ocurre hacer una lista de todos esos grupos y bandas que siguen dando conciertos a pesar de que sus integrantes no son los mismos músicos o cantantes. ¿Cómo es Andrés?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien iba a comprar mi entrada, alucina, varon, pero despues me di cuenta que ya no es la misma vaina, asi que me guardo pa cuando venga leo dan y toque en los festivales que hace la Inolvidable.

Anónimo dijo...

por eso yo prefiero ir a ver a paquita la del barrio