sábado, 31 de mayo de 2008

Pobre mundo animal

Hoy es el “Día mundial sin tabaco”. ¿Alguien tiene un cigarrito? Oquei, oquei, es una broma, hoy no fumaré. Mejor aquí les paso algunas noticias vía diario El Comercio:
Pobre ranita
Italia.- Una obra de arte ha provocado el escándalo en una galería del norte de Italia. Se trata de una rana verde crucificada con los ojos desorbitados y que lleva en una anca una jarra de cerveza y en la otra un huevo. La imagen recuerda de inmediato a Jesús crucificado y generó la "excomunión" del obispo de la ciudad de Bolzano quien dijo "aquella rana ha herido a los espectadores en sus sentimientos religiosos". La rana verde forma parte de una serie llamada 'Fred the Frog', del artista alemán Martin Kippenberger, fallecido en Austria hace 11 años, quien pretendía expresar con la obra de la rana crucificada su profunda crisis personal.

Pobre monito
Bruselas.- Hiasl es un chimpancé de 26 años. Sabe pintar, se reconoce frente a un espejo, juega a las escondidas, le encanta ver televisión y reparte besitos a quienes lo visitan. Sin embargo, este mono con comportamiento humano, cuya manutención mensual es de unos 5 mil euros, podría terminar como conejillo de Indias en un laboratorio o en la pista de un circo, porque el refugio en que vive está en bancarrota y Hiasl, al igual que las jaulas y los muebles, es considerado un 'activo' cualquiera que podría ser vendido al mejor postor. Integrantes de la Asociación para los Derechos de los Animales de Austria han movido cielo y tierra para recolectar fondos que garanticen la supervivencia de Hiasl. Pero se han topado con un obstáculo en la ley austríaca: Hiasl no puede recibir donaciones ni puede tener un representante legal que vele por sus intereses porque no es considerado persona.

Pobres bestias
Madrid.- Hugo Chávez, Fidel Castro y George W. Bush son los líderes menos valorados por los españoles, según el Latinobarómetro del 2007 difundido este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas español. En una escala de 0 a 10, los encuestados dieron la nota más baja a Chávez (1,27), seguido de Castro (1,89) y, en tercer lugar, Bush (1,99). En los puestos intermedios se sitúan Evo Morales (3,42), Alan García (3,93), Rafael Correa (4.00), el presidente uruguayo Tabaré Vázquez (4,06) y el mandatario mexicano Felipe Calderón (4,10). De acuerdo con la misma encuesta –realizada entre el 16 y el 25 de noviembre del 2007 con cerca de 2.500 entrevistas a adultos de ambos sexos-, los líderes mejor valorados son Bachelet, (4,93), seguida del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (4,61), el colombiano Álvaro Uribe (4,40) y el argentino Néstor Kirchner (4,22).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bien, juntaste puro animal en un post.

Anónimo dijo...

Leí ayer una nota en el somos de 2+...congrats!
Revisa tambien este blog: http://elespejodesarah.wordpress.com

Johao dijo...

Interesante la nueva foto de tu perfil, vista del lado artistico porsupuesto. Gracias por visitar mi blog.