lunes, 26 de mayo de 2008

Pancorvo inédito

Hoy este blogger se pone terno y paracaidas y tiende una larga alfombra color poesía para presentar dos poemas inéditos de
José Pancorvo, el Profeta el Cielo el Pachak Paqari de Tratados Omnipresentes y de Estados Unidos Celestes. Gracias José.

Canción del Ahogado

para la poesía me moviste
como la poesía me miraste
yo decir cosas te quería
pero tu poesía fue mi río

y bajo el Rímac de tus montañas
me voy hundiendo sin ver tus niñas
y tú me ves el día
donde tu rayo es mío

para la poesía me agarrabas
como la poesía me das pruebas
yo como siempre te decía
que vas hundiéndome en tu río

y bajo el cielo de tus pestañas
todos los mundos eran pequeños
hasta que llega el día
donde soy tu rocío

para la poesía me abrazaste
como la poesía me seguiste
yo decir cosas te quería
pero la poesía fue mi río


Canción del Matrimonio por Amor

todo nos pertenece ahora:
las horas y los animales
la Tierra y las ciudades
todo el espacio y lo que lleva
sea brillante o muy oscuro:
todos los mundos en el bolsillo
y un sencillo

nos pertenece todo el tiempo
y el éxtasis universal
donde no hay pierde ni peligro:
todos los siglos sin interrupción:
todos los mundos en el bolsillo
y un sencillo

(De Canciones a la eternidad violenta)

Blogalaxia Tags: