sábado, 26 de abril de 2008

Bendito

Bendijeron mi casa. La preproducción estuvo a cargo de mis padres y el trabajo central lo hizo un amable cura que provisto de un recipiente de agua y una blanca flor, como la harina, se paseó por todas las habitaciones, pasadizos, escaleras y demás rincones de mi humilde residencia, salpicando sus buenas ondas. Fueron testigos todos los santos que pueblan el hogar de los leones y que mi madre se encargó de limpiar, reunir y lucir en pleno para la ocasión.
El programa del señor cura empezó con algunas oraciones y palabras en grupo y concluyó con un baño también grupal y bendito, con casi toda la familia presente. Que dios te bendiga, me dijo, mientras me hacía la señal de la cruz en la frente, con su dedo gordo derecho humedecido. Ojalá no suene shhhhh, pensaba. Y recordaba a mis hermanos haciendo "shhhhh" (un sonido parecido al de un cigarro apagado en agua) cuando me fastidiaban diciendo que yo era un demonio que evaporaría el agua del padrecito. Qué roche, pensé.
Supongo que de vez cuando hay que creer en algo y participar del algún ritual. Y yo quise creer en ese momento y así fue; por eso es que ahora me siento un hombre bendito. Igual lleno de delirios, manías, fiascos y demontres, pero bendito. Que así sea. Amén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me preguntaba, ¿porqué necesitaron bendecir tu hato?...¿algún demonio interior?, bueno contigo por ahí, sí pues era justo y necesario (se lo pedimos al S)...

Anónimo dijo...

No se si todos los animales pero, se que los perros no tienen prisma ocular (prisma triangular de color transparente que desvia y descompone la luz en sus siete colores basicos por refraccion o por refleccion), y es por eso que los pobres perros no pueden ver los colores y quiza ven todo en blanco y negro ¿Y ACASO POR ESO LOS TANTOS HERMOSOS COLORES DEJAN DE EXISTIR? La mesa en la que comemos la hizo un carpintero, toda creacion tiene un Creador. Hay infinidad de rituales y costumbres impuestas por el hombre pero hay un solo Dios. Solo creemos en lo poco que alcanzamos a comprender y en lo poco que alcanzamos ver y creemos que no existe nada mas que eso, hay libre albedrio asi que esta permitido ser necios y soberbios.

Enrique L. dijo...

Asu...