domingo, 13 de abril de 2008

Diego el Anticuario

Hace unos días Diego Lazarte nos contaba sobre su periplo por Arequipa y Cusco. En Arequipa estuvo feliz y le fue genial; en Cusco estuvo inmensamente feliz y le fue desmesuradamente genial. Tanto así que vivió como los grandes artistas de la antigüedad: justamente retribuido por dedicarse a leer y a escribir. Y es que aún existen personas e instituciones, como los dominicos del Convento de Santo Domingo Qorikancha, que creen en la creatividad y la capacidad de jóvenes artistas e intelectuales.
A su paso por estas ciudades del sur del Perú, Diego ha dejado Manchas Solares que sin duda serán recordadas y aun requeridas. Además, ha dictado talleres, participado en conversatorios, charlas, recitales y, por supuesto, asesorado a brujos y aconsejado a mujeres.
El retrato de dama en blanco y negro que ilustra este texto, no es más que la portada del poemario Anticuario (Cascahuesos Editores, 2008) que Diego, egregio representante de la buena conversación y del arte de beber entre amigos, presentó en Cusco.
Me alegro que Diego esté de regreso en Lima, aunque ya amenace con retornar a la ciudad inca, y que en su dedicatoria en Anticuario me recomiende que "haga lavados y sentadillas de la flor la vergonzosa". Habrá que buscarla y preguntar para qué es buena.

2 comentarios:

Sandrine dijo...

Querido, qué lindo que tengas blog! :D te voy a visitar seguido... espero que vos hagas lo mismo :s ... sino no te hablo mas.. :o/ (mentira)

besos


p.d: vamos a Barcelona? :O)

Anónimo dijo...

anticucho