jueves, 8 de mayo de 2008

Arturo/Ceramista/Artista

El martes 6 de mayo se inauguró la muestra Cuerpo/Objeto/Materia. Cerámica contemporánea. Y Arturo Torres Cabrera es uno de los expositores y un añejo amigo, como los buenos rones, de mi hermano menor.
Siempre he tenido un especial aprecio por las personas con las que es posible conversar de todo y también de nada (son pocos pero son, dice Vallejo) y una de ellas es Arturo. Un artista inteligente y amable, con quien siempre es grato toparse en la calle, en una galería, en un bar o en un concierto, y quien además colaboró con su talento para que mi casa sea felizmente habitable.
El rollo de la muestra es “exponer un panorama de lo que se viene haciendo en la actualidad y comprender cuán variado puede ser este momento para la cerámica”, me contó Arturo. Para ello se han seleccionado las mejores piezas de este género producidas en el Perú en los últimos años, tanto de destacados ceramistas como de reconocidos artistas de otras especialidades que han experimentado con este material.
También exponen: Teresa Carvallo, Rosemar Corcuera, Ramiro Llona, José Luis Yamunaqué, Christian Bendayán, Lala Rebaza, Virginia Maynas, Pacho Urrunaga, y otros 28 más. Tanto buen artista estará reunido en la casona del Centro Cultural de San Marcos hasta el 7 de junio. La entrada, como debe ser, es libre. Hay que ir a verlos corriendo.



Fotos: piezas en cerámica de Arturo Torres Cabrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo ya fui y de verdad que es una exposición bien chevere y tu pata arturo es un excelente ceramista.