jueves, 22 de mayo de 2008

Aznar el poeta en Lima

Hoy iba a escribir acerca de un video arte pero mis dedos se adelantaron cuando supe de la ilustre visita de José María Aznar.
Así como lo lees: Aznar, el protagonista ausente del famoso “¡Por qué no te callas!”; el amigo íntimo de Mr. Bush, el experto en guerras preventivas; el señor que metió a todo un país en una guerra absurda en la que nadie creía; el responsable mayor del atentado terrorista de Madrid, el más horrendo de la historia europea; el jefecito del pesado y tozudo Rajoy; sí, Aznar, ese Aznar, estuvo en Lima. ¿Y qué hacía aquí? Dicen que vino a dictar una conferencia magistral para un simposium del oro. Mira tú, del oro.
Y anoche, en una entrevista televisiva, le escuché decir varias cosas simpatiquísimas, entre otras: que le tiene mucho cariño a Cuba pero no a su longevo gobernante; que Chávez, quien le dijo "fascista" por haber urdido el golpe del 2002 junto con Bush, habla disparates y está metido en apoyos a subversivos; y que si a Hitler lo hubieran detenido a tiempo no habría habido 50 millones de muertos en Europa, por eso, en su momento, “todo el mundo” creía en la teoría de las armas de destrucción masiva de Saddam Husein. ¿Y el medio millón de iraquíes muertos y los miles de españoles mutilados, heridos y destruidos, también?
Al final del diálogo con Rosa María Palacios confesó algo de lo más serafín y tierno: que escribe poemas de amor. Sí, de amor. Y luego le dijo, todo macho enamorador, que si quería le dedicaba uno. La periodista, sorprendida y con una sonrisa de lado, se lo agradeció, mientras el dos veces expresidente español lanzaba un sonoro “jajaja”.
La verdad es que me emocioné tanto al escucharle que pensé: ojalá siga con su tarea de repartir sonrisas y poemas de amor por el mundo y se anime de una vez a ser el nuevo galán de Pasión de Gavilanes II (porque hasta el más macho de los machos se enamora) o el Bécquer del PP (ja-ja-ja).

Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...podrías invitarlo a lanzar su poemario en tu nueva no-editorial. Segurísimo, que atraca. Las peruanas le gustan mucho, según la entrevista, y él se siente muy seguro de causar gran sensación.
Qué pena que las vírgenes no estamos en sus gustos...
La virgen

Anónimo dijo...

Aznar, como lo indica la fonética de su apellido, es un asno.

Anónimo dijo...

Ahora que tiene más tiempo libre, debería dedicarse a buscar aquellas bombas de destrucción masiva, para mi que las tiene en el jardín de casa. Y con respecto a los poemas habría que leerlos, aunque la idea no me entusiasma lo más mínimo. ¿Poesía fascista del siglo XXI?. Claro,no me extraña que su partido esté en crisis. Visca Catalunya que España no es una!!.Kikin ¿cuándo vuelves a Barcelona??

Enrique L. dijo...

Prontito.
¡Barcelona moun amour!