sábado, 17 de mayo de 2008

Señores:

Ha pasado la primera cumbre del año, la llamada ALC-UE(te, como los pantalones de la JLo) y seguimos vivos. Gracias diosito.
A ver, que levante la mano (como dice el Grupo 5) quien vio la cumbre en directo, con las reuniones, desplazamientos, encuentros y discursos de los casi 60 presidentes que estuvieron en esta ciudad gris. Bueno, gracias... La verdad es que yo fui uno de esos gansos que pasó estos tres días aburridazos viendo TV de manera intermitente. Y no sé por qué. Y digo aburridazos porque Chávez estuvo tranquilito, la Merkel parecía un pedazo de hielo, Lula parecía un abuelito bonachón, Uribe esquivaba todo, Correa lucía su camisa bordada horrible, Zapatero era todo sonrisita, Alan estuvo más gordo y locuaz que nunca y el chato Calderón pasó caleta. Felizmente estuvieron la Kirshner y la Bachellet entre tanto presidente feo .
Y hablando de cumbres, qué gracioso se vio la de la UNI, la llamada anticumbre, ¿no? Creo que la llamaron De los Pueblos. Tanto discurso, tanto grito, tanto desorden. Qué fastidio, realmente, como si ya no tuviéramos cumbres hasta por gusto. Pero lo más chistoso fue que lanzaron maldiciones contra los tratados de libre comercio, las transnacionales, el modelo neoliberal y las petroleras, desde el lugar que justamente forma a los ingenieros que trabajarán en los tratados de libre comercio, en las transnacionales, con el modelo neoliberal y en las petroleras que critican. Qué jocoso, jeje. Anunciaron a Maradona y a Chávez y no llegaron. Pero Evo sí... Ay Evo... Díganme, por favor: ¿Quién le ha engañado y le ha dicho que juega fútbol? Dice que lo hace para que la FIFA acepte que se jueguen partidos en altura; entonces que juegue en altura, pues, y no en una ciudad al ras del mar como Lima. Y la verdad es que detesto tanto al "puma" Carranza como a mi alergia de las mañanas, pero ese empujón que le dio a Morales me hizo saltar de la risa (¿sabrá el exjugador de la U a quién tiró al suelo?).
¿Y Greenpeace? Apoyo su protesta a favor de la protección de los bosques y en contra de los biocombustibles; pero para la próxima que mejor escojan el Centro Cívico para colgar sus cartelotes y no las ya maltratadas ruinas de Machupicchu, ¿no?
No olviden: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".

10 comentarios:

Jorge Alejandro Vargas Prado dijo...

warf! warf! Bacán tu blog!!!!! Wa intentar visitarlo con frecuencia!!!

Anónimo dijo...

...Bueno, pa que no te sientas solito, yo idem fui otra aburrida que se pasó esperando algún show mediático..y el dizque corso de la papa. Gueno pis, pa la próxima cumpre de hecho me largo a Cuba... a Varadero, al crucero de solteros...sin falta.
MS

Anónimo dijo...

No se. Tanta pompa, tanto reclamo, tanta juerga para los visitantes, tanto regalo, tanta espectativa. Ojala hayan mas adelante verdaderos resultados de tanta conversacion entre los Lords. Y la gente que tanto reclama tambien ponga su granito de arena para que el pais mejore(podrian empezar por no mear en la calle, no escupir, no rascarse la entrepierna frente a todos ufffff, no botar basura a la calle,cuidar el agua, etc) y el nuevo ministerio ojala que mas adelante no sea casa de corruptos y de veras trabajen por el bienestar de todos y no solo llenen sus bolsillos. No comprendo, tenemos ministerio de trabajo y la gran mayoria de peruanos somos explotados, no hay leyes, todo es informalidad. Senti verguenza ajena cuando en los fuegos artificiales salio el nombre de Alan Garcia

Anónimo dijo...

la ONU hizo una encuesta mundial y los resultados fueron desalentadores. La pregunta fue QUE OPINA DE LA ESCAZES DE ALIMENTOS EN EL RESTO DEL MUNDO?
-En Cuba no supieron el significado de QUE OPINA
-En Africa no saben que son los ALIMENTOS
-En Europa no saben lo que es ESCAZES
-Y los norteamericanos no saben que es EL RESTO DEL MUNDO

Anónimo dijo...

pero lo de el nombre del presidente en los fuegos artificiales tiene mas que ver con huachaferia y falta de originalidad que con ninguna otra cosa. mire usted hasta donde nos llevan las ganas de figurar, que dios nos agarre confesaos.

Anónimo dijo...

el comentario numero 4 es un chiste?

Anónimo dijo...

y si, no mear en la calle podria ser un buen comienzo, algo asi como poner su granito de arena, o en este caso retirar su poquito de agua. ji.

Anónimo dijo...

zapatero dijo que alan es uno de los mejores oradores en política, por algo sera
chavez es un gorila con petroleo que dice que le dio 2 besos a merkel luego de que este le dijera nazi y facista. luego dijo que la canciller le invito a alemania pero la embajada lo ha negado, es un loco mentiroso
evo es un aprovechado con plata que ahora tiembla porque lo van a sacar por inepto
k

Anónimo dijo...

para el comentario del chiste de la onu: es ESCASEZ y no ESCAZES

Anónimo dijo...

gracias por la correccion causita!