jueves, 8 de mayo de 2008

Melissa Patiño en libertad

[Ideeleradio] La magistrada Jessica León, titular del Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, ordenó la inmediata libertad de Melissa Patiño, joven estudiante que fue recluida en el penal de Chorrillos, tras ser detenida el pasado 29 de febrero bajo el supuesto delito de colaboración con el terrorismo, informó su abogada Silvia Romero, integrante del Instituto de Defensa Legal (IDL).
El Poder Judicial accedió así al pedido de variación del mandato de detención por comparecencia, argumentando que en el transcurso del proceso se ha desvanecido la probabilidad de que Patiño Hinostroza evada la acción de la justicia o pueda perturbar la actividad probatoria.
La magistrada estableció una caución de mil nuevos soles y determinadas normas de conducta, al decretar su excarcelación. En el transcurso de las próximas horas la resolución será tramitada ante las autoridades del INPE para proceder conforme a ley, reveló Ideeleradio.

la jueza león es bienvenida a la jaula de león

Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser una borreguita despistada no es delito ¿no? todavia no hay delito o todavia no hay pruebas. Seria oportuno que todos los que la conocen y la quieren la encaminen pues.
La Optimista.

Anónimo dijo...

ME PARECE ABSURDO QUE MELISA PATIÑO ESTE CON ORDEN DE CONPARECENCIA PORQUE NO SE LE ENCONTRO PRUEBA ALGUNA DE QUE ELLA HABRA COMETIDO UN DELITO SABEMOS QUE LA JUSTICIA ES INJUSTICIA PARA LOS MAS POBRES Y DEBILES DE NUESTRO PAIS PERO QUEREMOS VIVIR EN UNA SOCIEDAD JUSTA PARA TODOS Y TODAS
RESPALDAMOS AL INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL

ATENTAMENTE

PABLO MARTIN SALAZAR LIVIA
PROMOTOR DE DERECHOS HUMANOS
ASOCIACION JURIDICA PRO DIGNIDAD HUMANA
AJUPRODH-HUANUCO
AREA DE PROMOCION EDUCACION Y COMUNICACION